Media Asset Management y soluciónes de flujo de trabajo para la preparación, producción y el archivado de programas

Dalet Media Life es una versátil solución de Media Asset Management (MAM) que se adapta a:
• Preparación del programa
• Produccion de Asset Management
• Archivos multimedia

​​

Basado en la plataforma Dalet Galaxy, Dalet Media Life incorpora cinco componentes claves para la integracion y  operacion streamline digital media:


1. Un motor específico para flujos de trabajo BPM basado en tecnología abierta
2. Un conjunto de herramientas avanzadas de producción y preparación de media para programas y promociones
3. Un repositorio de contenido único y centralizado para multimedia con capacidad total de realizar búsqueda y gestión de derechos
4. Un conjunto de herramientas de servicios back office nativos para administrar y manejar media y metadatos
5. Una biblioteca de conectores hacia sistemas de terceros, los cuales incluyen tráfico, automatización, transcodificadores, control de calidad y editores no lineales

 

Dalet Media Life fomenta la colaboración

Las sencillas herramientas de escritorio permiten a los usuarios autorizados, buscar, acceder y compartir contenido entre distintos departamentos y estaciones. Los usuarios podran registrar, indexar, editar cortes en bruto, y crear storyboards de cualquier contenido desde cualquier lugar con unos simples clics.

Dalet Media Life mejora la eficiencia

Esta versátil solución ofrece valor real con ganancias en productividad, aumento de producción y el óptimo uso de recursos humanos y técnicos. Dalet Media Life promueve los flujos de trabajo basados en archivos obteniendo así una eficiente "fábrica" multimedia donde las tareas repetitivas y background processes están completamente automatizados.

Dalet Media Life permite a los usuarios ejecutar sus trabajos de forma rápida y eficiente, siempre usando las herramientas adecuadas en el contexto adecuado, ya sea para propósitos editoriales, como la selección de contenido para su distribución o técnica, como el control de calidad.

Dalet Media Life promueve la agilidad

Editar metadatos, cambiar derechos de usuario y crear flujos de trabajo es muy fácil de configurar y administrar en Dalet Media Life. Este sistema unifica todas las islas separadas de producción, operaciones y negocios, incluyendo tráfico, trabajo de edición, automatización y distribución en un entorno cohesivo, fluido y ágil que se puede adaptar fácilmente a las necesidades del cliente.

Ejemplos típicos de uso


Dalet Media Life para la Gestión de Programas
Dalet Media Life está diseñado para cumplir con rigurosidad los requisitos de manejo de contenidos, preparación de programas y distribución. Es ideal para emisoras, canales de entretenimiento, temáticos y redes de distribución.

Dalet Media Life cubre todas las áreas claves dentro de su flujo de trabajo, como lo son la preparación y distribución de contenido en múltiples plataformas. Para lograr esto, DML posee una amplia gama de herramientas para adquisición, control de calidad (QC), edición, revisión, manejo subtítulos, post producción, manejo de metadatos, gestión de archivos, esencias, registro, investigación y muchos otros métodos colaborativos, todo esto en un entorno multilenguaje. Las herramientas de importación / exportación de metadatos cuentan con la capacidad de realizar la publicación automatizada de contenido en diferentes plataformas o en guías de programas.
DML cuenta con un poderoso motor para el  flujo de trabajo BPM diseñado específicamente para los procesos de back-office y las tareas humanas, permitiendo así un buen manejo y seguimiento de servicios back office, como lo son la transcodificación, control de calidad automática, purga, conformación y movimiento de media. DML reduce al mínimo la cantidad de trabajo en las operaciones del día a día. Sus listas de tareas ahorran tiempo y eliminan errores de usuario para funciones como adquisición, controles de calidad manual y validación de editorial.

Varias herramientas facilitan las tareas cotidianas de los usuarios y las de tipo back-office

Dalet Media Life para el manejo de contenido en ambiente de producción

Dalet Media Life promueve los flujos de trabajo de edición colaborativa mediante la integración de silos de producción. En entornos de producción de ritmo rápido, los módulos Dalet Xtend integran perfectamente Dalet Media Life con sistemas de edición de terceros, como lo son Adobe Premiere, Avid (grupo o independiente) y Apple Final Cut Pro. Lo media y metadata se intercambian y conservan de forma transparente y sin problemas entre Dalet Media Life y las islas de edición con el fin de promover la colaboración entre los diferentes grupos de trabajo. Dalet Xtend oculta toda la complejidad técnica que implica este proceso, permitiendo así al usuario final focalizarse solamente en el trabajo de edición y no en configuraciones tediosas de media y transferencias de archivos. La conservacion de metadata durante el proceso de producción minimiza el riesgo de sacar al aire por error un vídeo que cuente con copyright.

La función "editar mientras graba" permite realizar la edición sólo segundos después de iniciada una grabación, incluyendo el ingreso de metadata durante todo el ciclo de producción, esto es muy importante para el manejo de  subtítulos, versiones y derechos.

Dalet Media Life para Archivos
En el contexto de la manejo de archivos y grabaciones, Dalet Media Life proporciona una solución que cubre las principales funciones de cada área involucrada:

  • Captura de todo tipo de contenido multimedia (imágenes, vídeos, audio, documentos, etc.) así como metadatos, esto es posible a través de los distintos sistemas interconectados, como tráfico, automatización y empresariales

  • Poderosas herramientas de intercambio y servicios son de gran ayuda para aprovechar el contenido heredados desde las bases de datos y Dalet Media Life

  • Completo acceso a contenidos y metadatos con la capacidad de indexar, registrar, buscar, navegar y realizar una vista previa del contenido desde el cliente Dalet Web, mejorando así la colaboración, el rápido y fácil acceso a todo el contenido almacenado ya sea que este archivado o en otra unidad de producción, con ello se garantiza que todos los departamentos que quieran hacer uso del material multimedia puedan acceder a el sin mayor complejidad

Con Dalet Web Space, los usuarios pueden acceder a muchas herramientas de Dalet, basta tan solo una conexión a Internet y ya podrá realizar búsquedas, navegar y previsualizar clips.
 
El proceso de archivado y  la configuración de metadatos son claves dentro del flujo de trabajo, es por ello que Dalet Media Life soporta ilimitados un sin limite de metadatos  los que fácilmente se pueden configurar, permitiendo con ello catalogar todo tipo de contenido con un modelo de datos específico. Los archivos multimedia, como audio o vídeo, también se pueden catalogar dentro de la línea de tiempo, esto mediante el uso de banderas o locators.

 
Los diferentes tipos de archivos que Dalet soporta pueden ser almacenados en diferentes niveles de storage (archivo y producción), maximizando su infraestructura de TI actual. Todos los procesos de recuperación y archivado de archivos son transparentes para los usuarios finales. Todos los assets pueden tener varias resoluciones adjuntas, como por ejemplo, proxi, alta, SD y HD, etc.

Brochure