Broadcast

El significado broadcast se pude definir como la difusión masiva de información, en el caso de las telecomunicaciones como lo son televisión y radio, el broadcast es la transmisión y recepción de señales de una fuente a varios receptores. Estos últimos no necesitan ninguna condición de permiso o registro, son anónimos de cara al emisor.

Para que ocurra el proceso de difusión o transmisión de la señal es necesaria la presencia de los siguientes elementos técnicos:

 

Canal:

El canal es la vía por la que llegan las señales a la audiencia. El canal puede ser aéreo, por cable o por Internet. Las señales de broadcast cumplen con ciertas normas internacionales de seguridad y varían en cada región.

Antena:

La antena es un dispositivo que se ubica en las estaciones de servicio. Se encarga de enviar la programación a través de la cadena de aire y además recibirlo. Existen antenas emisoras y receptoras de la señal.

Radiotransmisor:

Un radiotransmisor es un dispositivo electrónico que, mediante una antena, irradia ondas electromagnéticas que contienen (o pueden contener) información, como ocurre en el caso de las señales de radio, televisión, telefonía móvil o cualquier otro tipo de radiocomunicación. Un transmisor es un equipo que emite una señal, código o mensaje a través de un medio. Para lograr una sesión de comunicación se requiere: un transmisor, un medio y un receptor.